viernes, 4 de mayo de 2007

Una mano para editar los números "0"

Estimadas/os: Algunas/os colaboradoras/es de distintas etapas del Concurso han ofrecido sus conocimientos y experiencia para darles una mano en la edición de los números "0". La idea es que puedan responder preguntas sobre distintos aspectos de esta tarea. En esta entrada pueden realizar COMENTARIOS sobre soluciones, consejos y recomendaciones sobre las revistas. También disponen del Foro de Números "0" como link para que se comuniquen. Aquellos que necesiten una mano para editar pueden escribirnos para que les asignemos un/a tutor/a. Esta persona ha participado en las distintas etapas del Concurso y se ha ofrecido voluntariamente a realizar esta tarea a través del e-mail en la medida de sus posibilidades de tiempo y recursos. Por supuesto que también estamos nosotros/as para trabajar junto con ustedes y ellos/as en esta etapa.
Desde ya muchas gracias.
Equipo Técnico Contalo Vos
011-4379-3094

contalovos@desarrollosocial.gov.ar

Guia para imprimir los números "0"

Todas aquellas organizaciones que enviaron proyectos para su evaluación tienen la posibilidad de imprimir el número cero que acompañaba el proyecto de comunicación comunitaria presentado al Concurso. Para esto hemos previsto que puedan rehacerlo de acuerdo a los tiempos y pautas que detallamos más abajo. Las organizaciones que se encuentran en el listado de ganadoras no imprimirán número "0" pues ya cuentan con la publicación de los 6 números durante este año.

La imprenta MELENZANE, con sede en la Ciudad de Buenos Aires, fue seleccionada, mediante una licitación pública, para imprimir los Números Cero del Primer Concurso Nacional de Publicaciones Barriales, “Contalo Vos”. Tenemos una novedad acerca de las condiciones de presentación de los números cero: en lugar de 1 pliego, LOS NÚMEROS CERO PODRÁN SER DE HASTA 3 PLIEGOS.
Para ordenar la impresión en todo el país organizamos un cronograma de recepción de Números Cero de acuerdo a los proyectos presentados por región, para que las organizaciones puedan rehacerlos, ampliarlos y volver a enviarlos en el formato específico requerido por la imprenta.

Región NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero): fecha de recepción de los números cero – desde el 21 de mayo hasta el 30 de mayo de 2007
Región NEA (Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa): fecha de recepción de los números cero – desde el desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio de 2007
Región Centro (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos): fecha de recepción de los números cero – desde el 12 de junio hasta el 22 de junio de 2007
Región Cuyo (Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis): fecha de recepción de los números cero – desde el 25 junio hasta el 04 de julio de 2007 Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires: fecha de recepción de los números cero – desde el 05 de julio hasta el 16 de julio de 2007 Región Patagonia (La Pampa, Rió Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego): fecha de recepción de los números cero – desde el 17 de julio hasta el 27 de julio de 2007

A continuación les detallamos los requisitos que determinó la imprenta:

· Los números cero deben enviarse por correo electrónico a numeroscerocontalovos@gmail.com en tiempo y forma, de acuerdo al cronograma detallado más arriba. · Cada organización deberá enviar el número cero, el nombre del proyecto presentado oportunamente para su evaluación, el nombre y DNI de la persona que recibirá el las revistas, junto con un domicilio a donde poder enviarles por correo postal el material impreso, .
· Se imprimirán 1000 (mil) ejemplares en papel obra de 80 grs., tamaño A4, blanco y negro del material que se envíe. La técnica de impresión es por fotoduplicación. Los números cero deben entregarse en formato JPG o PDF en hojas A4. (Si diseñan su revista con Word pueden convertirlo a PDF entrando en http://media-convert.com/conversion/ siguiendo estos pasos: 1. Presionar el botón “Examinar” para buscar en su PC el documento a convertir. 2. Bajar a la mitad de la página y en “Formato de Salida” seleccionar “Portable Document Format PDF”. 3. Marcar “Acepto las condiciones” y hacer clic en “convertido” )
· Tendrán un máximo de 3 pliegos ( 2 páginas en una hoja A4) y el material deberá estar compaginado de la siguiente manera:
Los números cero con 3 pliegos:
página 12 junto a la página 1
página 2 junto a la página 11
página 10 junto a la página 3
página 4 junto a la página 9
página 8 junto a la página 5
página 6 junto a la página 7
o
Los números cero con 2 pliegos:
página 8 junto a la página 1
página 2 junto a la página 7
página 6 junto a la página 3
página 4 junto a la página 5
o
Los número cero con 1 pliego:
página 4 junto a la página 1
página 2 junto a la página 3

Si eligen poner una pagina en una hoja A4, entonces deben mandar la pagina 1 seguida de la 2 , 3, 4, 5 y 6.

· Los números cero tardarán entre 20 y 25 días en ser impresos. Luego, se calcula entre 5 y 10 días para que los números cero lleguen al domicilio de las organizaciones. Se envía por Correo Argentino. Se entrega compaginado, doblado, sin abrochar. Es decir, hay que calcular entre 30 y 40 días entre el momento en que se envía el número cero y el momento en que la organización reciba el material en su domicilio. Tienen que tener en cuenta este tiempo para el tipo de información que quieran incluir.
· Los Números cero deberán mencionar en un lugar visible: Revista impresa por el Concurso Nacional de Publicaciones Barriales "Contalo Vos" de la Dirección de Educación Social y Popular, Subsecretaría de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Pueden tener publicidad siempre y cuando esta no sea mayor a su contenido en texto. En cuanto al precio, este es estipulado por la organización (así como también su gratuidad).
· Se da por sentado que los trabajos que se reciben para su posterior impresión, están perfectamente corregidos en su contenido sintáctico, ortográfico e imágenes, tomándolos como originales definitivos, y quedando a cargo de la organización los errores en el mismo.
· La imprenta sólo recibirá trabajos que estén terminados. No se puede enviar el material en forma parcial y esperar terminar de compaginarlo en la imprenta. Si el material no esta completo el mismo será devuelto. Tampoco se imprimirán trabajos que no hayan participado de la instancia de evaluación del Concurso, es decir que no hayan elaborado y presentado un proyecto de comunicación comunitaria más su número "0".

Las organizaciones que tengan dificultades con alguno de los puntos arriba indicados, pueden comunicarse con nosotros al tel (011) 4379-3094 o escribirnos al mail contalovos@desarrollosocial.gov.ar para realizar consultas.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]