lunes, 21 de enero de 2008

Impresión de Números 1

Estimad@s:

Queríamos comentarles que existe la posibilidad para los que estén interesados de realizar el "número uno" a todas aquellas organizaciones/ instituciones y/o grupos que hayan impreso su número cero durante el trascurso del año 2007/8. Las características del número son iguales al número cero.

LOS NÚMEROS UNO PODRÁN SER DE HASTA 3 PLIEGOS (tres hojas A4 impresas de los dos lados, cada hoja contiene dos paginas de cada lado, dejando 1 cm de margen superior, inferior y lateral derecho e izquierdo).
A continuación les detallamos los requisitos que determinó la imprenta para el envio de los trabajos:

· Los números uno deben enviarse por correo electrónico a numeroscerocontalovos@gmail.com en tiempo y forma con un plazo estipulado:
3 DE MARZO DE 2008.
· Cada organización deberá enviar el número uno, el nombre del proyecto presentado oportunamente para su evaluación, el nombre y DNI de la persona que recibirá las revistas, junto con un domicilio a donde poder enviarles por correo postal el material impreso.· Se imprimirán 1000 (mil) ejemplares en papel obra de 80 grs., tamaño A4, blanco y negro del material que se envíe. La técnica de impresión es por fotoduplicación. Los números uno deben entregarse en formato JPG o PDF en hojas A4. (Si diseñan su revista con Word pueden convertirlo a PDF entrando en http://media-convert.com/conversion/ siguiendo estos pasos: 1. Presionar el botón “Examinar” para buscar en su PC el documento a convertir. 2. Bajar a la mitad de la página y en “Formato de Salida” seleccionar “Portable Document Format PDF”. 3. Marcar “Acepto las condiciones” y hacer clic en “convertido”).
· Las revistas tendrán un máximo de 3 pliegos ( 2 páginas en una hoja A4) y el material deberá estar compaginado de la siguiente manera: Los números uno con 3 pliegos: página 12 junto a la página 1 página 2 junto a la página 11 página 10 junto a la página 3 página 4 junto a la página 9 página 8 junto a la página 5 página 6 junto a la página 7 o Los números uno con 2 pliegos: página 8 junto a la página 1 página 2 junto a la página 7 página 6 junto a la página 3 página 4 junto a la página 5 o Los número uno con 1 pliego: página 4 junto a la página 1 página 2 junto a la página 3 Si eligen poner una pagina en una hoja A4, entonces deben mandar la pagina 1 seguida de la 2 , 3, 4, 5 y 6. Para este caso tienen que tener en cuenta que las hojas no se abrochan, solo se compaginan. El tamaño para diseñar cada página del número "0" es media hoja A4, dejando 1 cm de margen en lado derecho, izquierdo, superior e inferior.
· Los Números uno deberán mencionar en un lugar visible: Revista impresa por el Concurso Nacional de Publicaciones Barriales "Contalo Vos" de la Dirección de Educación Social y Popular, Subsecretaría de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Pueden tener publicidad siempre y cuando esta no sea mayor a su contenido en texto. En cuanto al precio de venta, este es estipulado por la organización (así como también su gratuidad).
· Se da por sentado que los trabajos que se reciben para su posterior impresión, están perfectamente corregidos en su contenido sintáctico, ortográfico e imágenes, tomándolos como originales definitivos, y quedando a cargo de la organización los errores en el mismo.
· Los dibujos tienen que ser en blanco y negro con líneas con un tono bien marcado similar al de las letras. Pues sino no se ven bien.- Todos los textos tienen que estar en blanco y negro. No pongan letras en color pues al pasarlo a blanco y negro pierde definición. Los títulos en lo posible en negrita. Otra recomendación es el tamaño de la letra, en lo posible que no sea tan pequeña. Que no sea inferior al tamaño 10 de cualquier fuente en word.- Si a los textos les ponen fondos con formas, dibujos o fotos, tengan cuidado que las letras tengan un tamaño grande y que esten remarcadas (negrita), con buena diferencia entre el fondo y la letra para que se puedan leer.- Siempre trabajen con escala de grises. No usen color para el diseño pues cambia mucho al pasar a blanco y negro.- Es fundamental que para probar como saldría la revista no solo impriman en blanco y negro en una impresora en calidad normal, sino que además le saquen una fotocopia para tener una aproximación al resultado final pues las revistas se imprimen en fotoduplicación, en papel A4 de 80 grs.
Las organizaciones que tengan dificultades con alguno de los puntos arriba indicados, pueden comunicarse con nosotros al tel (011) 4379-3094 o escribirnos al mail contalovos@desarrollosocial.gov.ar para realizar consultas.


Saludos

Equipo Contalo Vos

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]