viernes, 20 de julio de 2007

Consejos para el envio de Números "0"

Estimados/as compañeros/as, les pasamos algunos consejos para que los números cero tengan una óptima calidad.

1- Las fotos deben tener la más alta definición posible. Las fotos bajadas de internet sirven siempre y cuando se bajen en alta calidad. También es recomendable que tengan buen contraste (áreas blancas y negras) pues las fotos oscuras o muy grises se empastan al pasarlas de color al blanco y negro. Un buen consejo es pasarlas a Blanco y Negro si son en color con algún programa como photoshop, corel, etc.

2- Los dibujos tienen que ser en blanco y negro con líneas con un tono bien marcado similar al de las letras. Pues sino no se ven bien.

3- Todos los textos tienen que estar en blanco y negro. No pongan letras en color pues al pasarlo a blanco y negro pierde definición. Los títulos en lo posible en negrita. Otra recomendación es el tamaño de la letra, en lo posible que no sea tan pequeña. Que no sea inferior al tamaño 10 de cualquier fuente en word.

4- Si a los textos les ponen fondos con formas, dibujos o fotos, tengan cuidado que las letras tengan un tamaño grande y que esten remarcadas (negrita), con buena diferencia entre el fondo y la letra para que se puedan leer.

5- Siempre trabajen con escala de grises. No usen color para el diseño pues cambia mucho al pasar a blanco y negro.

6- Es fundamental que para probar como saldría la revista no solo impriman en blanco y negro en una impresora en calidad normal, sino que además le saquen una fotocopia para tener una aproximación al resultado final pues las revistas se imprimen en fotoduplicación, en papel A4 de 80 grs.

7- Otra cosa importante es que envien los trabajos ya compaginados, es decir en una hoja A4 las dos páginas correspondientes tal como se especifica en la guía (ver en este sitio en la primer noticia de abajo)

Ante cualquier duda por favor no duden en enviarnos un mail para consultar. Si quieren que los llamemos manden un teléfono y nos comunicamos.


Saludos a todos y todas.

Equipo Contalo Vos

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]